Bajo una estética noventeramente oscura se esconde uno de los proyectos de Hip-hop experimental más emocionantes de la nueva década: Bones. Un rapero salido de Los Angeles que desde el 2011 no ha parado de lanzar mixtapes y cientos de canciones.
El sincretismo con el que maneja sus influencias ha hecho que su base de fans crezca rápidamente. Justamente su versatilidad para combinar géneros hace del proyecto algo único. En algunas pistas se puede encontrar una base rítmica de guitarras acústicas que iluminan la ambientación de forma suave y relajada, mientras que al siguiente track la ambientación se oscurece tétricamente, todo bajo una cohesión musical denominada Cloud Rap.
La estética siniestra que maneja en sus videos y en las portadas de sus álbumes está inspirada en viejos VHS caseros y tienen relación con los temas que aborda, por ejemplo: el último mes de vida de los perpetradores de la masacre en la escuela secundaria de Columbine en 1999, tema central de su álbum TeenWitch (2014).
TeenWitch |
Perderse en su «discografía» es fácil al tener lanzamientos en cada momento por parte del artista, pero sin duda los más representativos son Creep (2013), Scumbag (2013), Cracker (2013), DeadBoy (2014), TeenWitch y Garbage (2014); verdaderas joyas para los amantes del rap.