Sin ofrecernos algo verdaderamente innovador, Hookworms se ha abierto camino a un paso muy firme, de forma que en la actualidad (a cuatro años de su creación) se posiciona como una de las bandas más prometedoras en la escena underground internacional. ¿El ingrediente con el que han conseguido su éxito? Sus intensas y catárticas presentaciones en vivo en las que construyen progresivas ambientaciones que inmediatamente nos remiten a oscuros rituales ocultistas.
Herederos de las profundas enseñanzas de The Velvet Revolver, Sonic Youth, My Bloody Valentine y Jimi Hendrix; la escencia de su sonido se compone básicamente de una mezcla entre rock psicodélico y noise rock de la nueva escuela. Fuertemente comparados con Tame Impala, Goat y Fuzz; la banda nos ofrece singularidades especiales que le hacen única y una escucha obligada.
Los miembros originarios de Leeds, Inglaterra (sí, siempre Inglaterra), son: JN, JW, MB, MJ y SS. Cuentan con dos álbumes de estudio. El primero, Pearl Mystic (2013), fue ampliamente (hasta donde el ser underground permite) alabado y posicionado por diversas publicaciones como el mejor álbum del año pasado. El segundo, The Hum (2014), justo acaba de lanzarse, creando un futuro muy prometedor para la agrupación.
Gringo Records / Domino Records Pearl Mystic (2013) |
Enlaces externos: