En México son relativamente pocos los esfuerzos por ofrecer electrónica de la de buen gusto. Por eso, la aparición de The Oaths en la escena nacional ya es algo que se debe compartir.
The Oaths es una banda tapatía nacida en el 2009 que haya sus fundamentos en el electropop australiano y francés. Aunque ha estado distribuyendo su música desde hace algún tiempo y se ha presentado en importantes eventos, como el fest 212 RMX o de teloneros de Bear in Heaven, por dar ejemplos, es hasta este año que nos presenta su debut definitivo, Fractal, con el que sus integrantes esperan darse a conocer de forma importante en el panorama nacional.
Su LP da el ancho, mostrándonos un pop electrónico que limita entre el minimalismo bien construido y el indie pop sintético abordado ampliamente durante la década pasada por grupos como Ladytron, Cut Copy o Van She; aunando ligeras influencias de jazz.
Arts & Crafts Fractal (2014) |
Troker, San Juan Project y ahora, The Oaths, son los estandartes de una fuerte tendencia en Guadalajara, intencionada en fusionar lo electro con el jazz, cada uno haciéndolo desde su propio estilo y en mayor o menor medida. Una propuesta recomendable para los amantes de sonidos ligeros.
Enlaces externos: