fbpx

Worst to Best – The Kills


Cada uno de los discos de The Kills ordenados del peor al mejor.

Una muy aleatoria coincidencia como lo es que una joven Alisson Mosshart escuchara a través de las paredes de su hotel practicar a Jamie Hince con la guitarra, solo podía resultar en la creación de una banda enigmática con una discografía poderosa. Este es nuestro esfuerzo por ordenar del peor al mejor cada uno de los álbumes de esta banda surgida del azar.


6. No Wow (2005)

Un favorito de los fans, pero que no ha envejecido bien. El segundo álbum de la banda es lento y sin ideas musicales memorables.


5. God Games (2023)

Después de 7 años de no haber lanzado un álbum, esperábamos algo más atrevido y consistente por parte de la banda, pero nos han entregado un álbum con un sonido que está en su zona de confort.


4. Ash & Ice (2016)

Un intento de la banda de expandir sus horizontes pronunciando más su coqueteo con samplers y electrónica. La portada nos revela el concepto que encontramos en el álbum: Las cenizas de un volcán ruidoso, áspero y vigoroso combinadas con el hielo que se derrite en un martini que probablemente se tomaría en una fiesta de electrónica o en un antro.


3. Blood Pressures (2011)

Un álbum efectivo de garage rock minimalista. Blood Pressures fue el reencuentro de la banda con sus amados territorios de distorsión y ruido.


2. Keep on Your Mean Side (2003)

Un disco en el que se retrató de manera muy sólida el sonido con el que identificamos a The Kills hasta el día de hoy: Un poderoso garage rock blues muy a la White Stripes pero que al mismo tiempo es minimalista y sofisticado. El debut de The Kills en el 2003 fue influencia importante en el sonido del indie rock de la primera década de los 00s.


1. Midnight Boom (2008)

Para su tercer álbum la banda logró pulir el sonido que estaban buscando desde que se formaron, llenándolo de vitalidad y mucha actitud. Un discazo. El sonido del álbum hace referencia a las madrugadas en las que tenían un boom de creatividad y en las que compusieron todo el disco.